El centrodelantero de 18 años mintió al plantel y al cuerpo técnico del ‘Cacique’ a la hora de presentarse al entrenamiento del pasado viernes en Pedrero.
El acto de indisciplina de los colocolinos Damián Pizarro y Jordhy Thompson en la previa del Superclásico con La U sigue escribiendo nuevos capítulos. Esta vez el protagonista es el joven ‘9’ del ‘Cacique’.
El centrodelantero de 18 años le mintió al plantel y al cuerpo técnico de Colo Colo a la hora de presentarse al entrenamiento del pasado viernes en Pedrero, previo al ‘derbi’ con los azules.
De acuerdo a Dale Albo, el plantel albo ya tenía conocimiento del video de la pelea y le consultó a Pizarro si era él quien aparecía en el registro peleando a combos y empujones con el equipo rival. El ariete dijo que ‘no’.
El joven delantero mantuvo la versión hasta que su engaño fue imposible de sostener. Lo apartaron de la práctica en el Monumental y allí decidió contar la verdad.
Así, Pizarro fue marginado del Superclásico por Gustavo Quinteros. Incluso, sacó la peor parte de la pelea en el futbolito al tener que ser operado por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda.
Y no solo eso. Damián, según La Tercera, también trató de engañar a Quinteros sobre su lesión en la mano.
“La versión del jugador en un principio tenía relación con un accidente que le provocó una lesión de cuidado y que después lo obligaría a una cirugía que lo marginaría también de la Selección”, reveló la publicación.
Sin embargo, el cuerpo técnico conoció posteriormente el tema de la pelea, en el que también estaba Jordhy Thompson, por lo que “rápidamente se unieron las piezas y la decepción fue grande, según reconocen en Macul. Fue como una puñalada por la espalda para Quinteros y el cuerpo técnico”.
Blanco y Negro tendrá en los próximos días una reunión de directorio para dar a conocer el castigo final para Pizarro y Thompson. Por lo pronto, Jordhy volvió a la Casa Alba y fue enviado a entrenar con el equipo de Proyección, la Sub 21, mientras el primer equipo tiene días libres hasta el jueves.