El partido de Maximiliano Falcón, en la final de la zona centro-norte de Copa Chile ante Universidad Católica, fue materia de discusión luego de la clasificación de Colo Colo a la siguiente ronda.
Y es que luego del triunfo 1-0 de los albos, el defensa uruguayo se lanzó contra el arbitraje por una amonestación que, a su juicio, fue desproporcionada.
“Llevo tres años acá y ya cansa que me pongan amarilla por cualquier cosa en todos los partidos”, reclamó el charrúa. “Cuidado que me sacan amarilla si hablo”, bromeó también el zaguero.
Luego, en TNT Sports, algunos panelistas tomaron las frases de Falcón para culparlo a él por la supuesta persecusión de los árbitros en su contra.
“Me fastidia un poco esta exageración que tienen los jugadores. Mire, de estar casi fallecido a la recuperación inmediata”, reclamó Claudio Borghi, analizando una jugada del defensa albo.
Un poco más lejos fue la periodista Verónica Bianchi. “Él creó un personaje y se tiene que hacer cargo. Por mucho fue el Neymar del fútbol chileno”, dijo la comunicadora, en alusión a las constantes simulaciones del ‘Peluca’.
Esposa de Falcón lo defiende de las críticas
Los comentarios en contra de Maximiliano Falcón fueron repudiados en redes sociales por su esposa, Florencia Pouso, quien publicó algunos mensajes y compartió otros llamando a dejar de ver los programas de TNT Sports.
“¿Se creó un personaje y se la tiene que aguantar? Qué poco profesionalismo de algunos/as periodistas. Bien parado o en la lona siempre hay que ser buena persona”, escribió la mujer uruguaya.
“Después lo llaman para subir el rating”, agregó Pouso.