Fernando de Paul, arquero de Colo Colo, abordó la polémica por el gol no cobrado a Unión La Calera en una acción donde fue protagonista.

La polémica se instaló antes del minuto de juego en el duelo entre Colo Colo y Unión La Calera por Copa Chile, específicamente un gol clarísimo que no fue cobrado a favor de los ‘cementeros’ en el Monumental.

Un pase atrás de Alan Saldivia pilló mal parado en el pórtico a Fernando De Paul, quien a pesar de su esfuerzo por llegar al balón, no alcanzó y el esférico alcanzó a traspasar la línea del arco.

La acción no fue advertida por el árbitro principal Víctor Abarzúa ni por el juez de línea. Pocos segundos después del tanto no cobrado, los albos abrieron la cuenta a través de Jordhy Thompson.

Tras el encuentro, que terminó en goleada alba por 6-1 en Pedrero, el golero del ‘Cacique’ se refirió a la polémica jugada. “Lo hablé con el línea y me dijo que tenía que estar donde tenía que estar, que fue una jugada rápida. Asumió el error”, dijo.

“Esto pasa en todos lados, en todos los partidos. No hay intención de nadie, esta vez fue en contra del rival pero bueno, después hubo cosas muy buenas y mejor no enfocarse solo en eso. Después vi que ingresó toda, pero en el momento no vi que ingresó”.

Con la victoria, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros accedió a las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023. Por el boleto a la final regional deberá enfrentar a Palestino.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV