El regreso de Jordhy Thompson a las citaciones de Colo Colo ha desatado más de una polémica en Pedrero: las jugadoras del equipo femenino y la Comisión de Género del Club Social 'en guerra' con la decisión del DT Gustavo Quinteros.

No hay paz en Colo Colo. Tras el regreso ya oficial a las convocatorias de Jordhy Thompson, jugador involucrado en episodios de violencia intrafamiliar contra su expareja Camila Sepúlveda, un verdadero ‘terremoto’ se vive al interior de la institución.

Y es que las propias futbolistas del plantel femenino han empezado a levantar la voz, arremetiendo contra la decisión del entrenador Gustavo Quinteros que fue aprobada por la dirigencia: exigen la salida de Jordhy.

Javiera Grez e Isidora Olave, dos de las principales figuras del ‘Cacique’ femenino y también seleccionadas chilenas, expresaron su repudio en las Redes Sociales.

“¡Ya basta!”, escribió molesta la ‘Chica’, mientras que la ‘ChiChi’ sostuvo que es “una pena que en pleno 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género, estos no son los principios de Arellano”.

En ambos casos las cracks compartieron, además, potentes publicaciones de la Comisión de Género del Club Social ‘albo’: “Fuera Thompson” y “Las mujeres colocolinas estamos en alerta”, se puede leer.

“Es urgente que todas las instituciones públicas y privadas, en este caso Blanco y Negro SA, se tomen en serio los efectos de violencia de género, porque expone a la víctima en cuestión, y a todas las que hemos pasado por esta violencia por el solo hecho de ser mujer. Decidimos no callar nunca más, menos cuando se trata de Colo Colo”, dice el comunicado de la entidad.

Molestia en Colo COlo femenino por Jordhy Thompson
Redes Sociales

Los hechos violentos y una “salida alternativa”

Hay que recordar que hay dos episodios que involucran a Jordhy. Las dos veces hubo agresiones o amenazas Sepúlveda.

La primera situación salió a la luz el pasado 15 de marzo, cuando se pudo ver en un video al deportista golpeando a su acompañante en una discoteque. Las imágenes fueron contundentes y el club decidió apartarlo.

Sin embargo, el 17 de abril, a pocos días de volver a sumar minutos, Sepúlveda dio a conocer nuevos mensajes amenazantes y hasta moretones que le habría propinado Thompson. En los chat, el crack admite agresiones físicas.

El hecho llegó hasta la justicia luego de una denuncia de Camila Sepúlveda. Eso sí, Jordhy Thompson logró obtener una salida alternativa con Fiscalía en la audiencia de formalización: debió pagar un poco más de 2 millones de pesos (por un Ipad y un teléfono de la víctima que rompió), no puede acercarse a la víctima y debe tener un año de conducta intachable para que causa quede archivada.