Jordhy Thompson, mediocampista de Colo Colo, fue formalizado este martes por la Fiscalia por el primer caso de violencia denunciado, especificamente contra su expareja Camila Sepúlveda y a Isidora García.
Al futbolista se le imputaron los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y lesiones leves en contra de dos víctimas. Estas fueron identificadas como su expareja y una testigo de los hechos.
El joven volante del ‘Cacique’ aceptó en la audiencia una salida alternativa, tras una propuesta de parte del Ministerio Público. De esta forma, el procedimiento queda suspendido condicionalmente y deberá tener buen comportamiento por el período de un año.
Ahora, Thompson deberá fijar un domicilio e informarlo y cancelar en un plazo de dos semanas la suma de 2.200.000 pesos como valor de un iPad y un teléfono de Camila Sepúlveda que éste rompió en medio de los hechos.
Además, el jugador de 18 años quedó con prohibición de acercarse a las dos víctimas del hecho, como también, tendrá que someterse a evaluación y tratamiento para control de impulso.
De cumplir lo solicitado por el Ministerio Público, en un lapso de 12 meses, la causa se archiva y no será condenado.
El caso salió a luz por un video donde se aprecia al jugador de Colo Colo agrediendo a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado 5 de marzo en la discoteca Centro Parque, ubicada en la comuna de Las Condes.