El caso Jordhy Thompson habría sumado un nuevo capítulo las últimas horas en Colo Colo. Esto luego que se diera a conocer que el club tendría acordado desprenderse, momentáneamente, del futbolista.
Así lo asegura esta jornada diario La Tercera, en una nota donde se detalla que la institución llegó a la conclusión que lo mejor es ceder en calidad de préstamo al jugador.
¿Razones? Varias. Pero la principal -según la publicación- es que en la dirigencia consideran que sería un paso importante para intentar salvarlo y pueda volver a la alta competencia más adelante.
“El antofagastino es considerado, junto con Vicente Pizarro y Damián Pizarro, como uno de los jugadores más exportables. Una joya (coincidentemente, el apodo que le daban en Macul) que, hoy corre peligro y que, necesariamente, hay que rescatar. El plan está en plena marcha”, dice el citado texto.
En este sentido, enviar a Thompson fuera de Santiago asoma como la mejor opción. “El diagnóstico interno es categórico: le perjudica estar en Santiago, cerca de su expareja y en un club en que sus actos tienen alta repercusión pública”, dice LT.
Así, la idea en la tienda de Pedrero es que Thompson comience el segundo semestre de este 2023 con ‘nuevos aires’. Por mientras, en tanto, el crack continuará con el trabajo psiquiátrico que ya inició tras la nueva acusación (antes estuvo bajo tutela de psicólogos deportivos).
Cambio de abogado: de uno ligado a ByN a un defensor penal público
Pese a que en Colo Colo se esmeran en poder recuperar a Jordhy Tompson, por otro lado, también hacen sentir el peso de su enfado por otro escándalo que ha escalado incluso a esferas gubernamentales.
En específico, Pablo Cortés, abogado del estudio de Carlos Cortés, director de Blanco y Negro, se ‘bajó’ del caso.
De esta manera, para la audiencia programada para el 9 de mayo, a las 11:00 horas, el joven jugador tendrá en su equipo a un defensor penal público.