El Club Social y Deportivo Colo Colo alzó la voz este martes por el nuevo episodio de malos tratos y violencia protagonizado por el jugador del ‘Cacique’, Jordhy Thompson.
A través de un comunicado publicado en sus Redes Sociales, el CSyD lamentó y condenó los hechos denunciados por la expareja del jugador.
“En vista de la gravedad y reiteración de los hechos, consideramos la permanencia de Jordhy Thompson en estas condiciones resulta insostenible”, dice el texto.
En relación al tema, el escrito remarca que “el futbolista formado en Colo Colo debe ser acompañado en un proceso de reeducación serio y de largo plazo”.
“Con la misma urgencia tomar medidas respecto de la formación de nuestros deportistas, especialmente quienes se encuentran desde niño en la Casa Alba”, añade.
El Club Social, además, aseguró que se ha mantenido trabajando en temas de violencia de género junto al Ministerio de la Mujer y otras instituciones.
Hay que recordar que el CSyD Colo Colo tiene presencia en la mesa directiva de Blanco y Negro, la concesionaria que administra al equipo, pero minoritaria.
Por ahora ByN no se ha referido oficialmente al tema.