El capitán del 'Cacique' analizó la derrota en El Cobre desde lo táctico y aseguró que el equipo tiene que levantar cabeza.
Tres goles concedidos, escasos remates a la portería rival y una anotación de arco a arco de Leandro Requena. Éste fue el pobre saldo de Colo Colo en su visita a El Cobre, donde no pudo ante un superior Cobresal tras caer 3-1.
Una dura caída para el ‘Cacique’ que sufre su tercera derrota del presente Campeonato Nacional en apenas nueve fechas, sumando once puntos en el octavo puesto de la tabla.
Luego del pitazo final, el capitán de los ‘albos’ y seleccionado nacional, Esteban Pavez, puso el pecho a las balas y se refirió al doloroso traspié de último campeón del fútbol chileno.
En conversación con TNT Sports, el experimentado mediocampista expresó: “Es una derrota bastante dura. Estamos dolidos. En el entretiempo lo hablamos, creo que fueron errores puntuales”.
En ese sentido, el ‘Huesi’ acusó “falta de concentración” de los jugadores colocolinos en los goles de Cobresal, destacando la labor de Brayan Cortés tras reconocer que “en el primer tiempo estuvo excelente sacando al menos dos mano a mano”.
“Nos hicieron tres goles de pelota parada. Increíble. Una lástima lo que nos pasó porque veníamos con mucha confianza y de hacer dos partidos buenos”, profundizó.
Desde el punto de vista táctico, Pavez apuntó al planteamiento usado por Gustavo Quinteros, reconociendo que el esquema táctico utilizado no fue para nada eficaz para el tipo de partido que plantearon sus rivales.
“Arriba no tuvimos la movilidad necesaria y ellos hacían dos líneas de cuatro para salir rápido, por ahí pasó el partido. Abajo jugamos mano a mano y nos ganaron los duelos. (Cecilio) Waterman recibió muchas veces solo contra los dos centrales y esas cosas hay que ir mejorándolas”, detalló.
Por último, el volante enfatizó: “Nos vamos dolidos, pero hay que dar vuelta la página rápido, estas dos semanas de paro que tenemos tienen que ser importante y, de una vez por todas, subir todos el nivel”.