En la antesala al compromiso de este domingo frente a Everton, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, conversó con los medios de comunicación en un rueda de prensa donde, además de analizar a su próximo rival, el tema principal fue el posible retorno de Claudio Bravo a Macul.
Y es que el capitán de la Selección Chilena quedó relegado al banquillo en el Real Betis de Manuel Pellegrini y su continuidad en España es cada vez menos segura, por lo que un fichaje en el ‘Cacique’ ya no sería algo imposible de concretar.
En ese sentido, el estratega argentino-boliviano abordó este rumor y lejos de desmentir un posible interés del elenco metropolitano, exteriorizó su anhelo por ser él quien le de la bienvenida al bicampeón de América.
“Claudio es un gran arquero, referente de la ‘Generación Dorada’. Salió de Colo Colo y esta es su casa. Hoy tenemos a Brayan Cortés muy bien, está en un gran momento y cuando Claudio pretenda o quiera venir será decisión de él y los dirigentes”, manifestó el DT.
Además, complementó: “Siempre estarán las puertas abiertas para esos jugadores que fueron tan importantes para el club y el fútbol chileno”.
Respecto del duelo frente a los ‘ruleteros’, Quinteros detalló la situación de Jordy Thompson y Leonardo Gil, posibles bajas para el desafío en el Estadio Monumental.
“Está en duda (Thompson) porque se desempeña en una zona donde hay mucho contacto. Entrenó normal, pero sin tanto contacto… Gil no tiene una lesión grave, pero le molesta mucho en la espalda. Volverá pronto, tiene muchas ganas y el equipo necesita tenerlo”, consignó el técnico.