La directiva de Colo Colo analiza la posibilidad que el defensor central argentino Emiliano Amor no sea inscrito para el primer semestre, debido a la compleja lesión que lo tendrá varios meses fuera de las canchas.
La lesión del ex Vélez Sarsfield en su tobillo izquierdo necesita la intervención de un médico especialista, por lo cual, el jugador de 27 años deberá buscar opciones en el extranjero para poder operarse.
En la última reunión de la comisión de fútbol del ‘Cacique’ surgió la posibilidad de no inscribir al oriundo de Buenos Aires para la primera parte del año, por lo que no verá acción por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.
Y eso no es todo. Blanco y Negro evalúa además buscar un central en el extranjero para que ocupe la plaza de Amor durante su ausencia, que podría ser de aproximadamente cinco meses.
“Se llegó al acuerdo de aceptar la solicitud del entrenador Gustavo Quinteros quien deseaba poder sumar un nuevo refuerzo para reemplazar al zaguero central argentino…Se irá en la búsqueda de un nuevo defensor central en el extranjero y que pueda cumplir con los requerimientos que tendrá el estratega albo”, señaló el portal Dale Albo.
Consultado por el problema físico de Amor, Quinteros señaló el fin de semana que “es un inconveniente que tenemos y ojalá se recupere lo antes posible. En caso de que sea un tiempo largo, tendremos que buscar la opción de reemplazarlo”.
Recordar que Emiliano Amor fue pieza clave para el título de Primera División conseguido por los albos en 2022.