El directorio de Blanco y Negro, representado por su presidente Alfredo Stöhwing, se refirieron al polémico intento de huida del 'Gato' a Fortaleza de Brasil.

Colo Colo no ha tenido un buen inicio de 2023. Y es que, además del éxodo de pilares importantes del equipo titular (Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa), el ‘Cacique’ se encuentra lidiando con la rebeldía de su goleador, Juan Martín Lucero, quien le ha manifestado al club su deseo de finalizar su vínculo para recalar a Fortaleza, pese a tener contrato vigente hasta 2025.

Una ingrata información para el actual campeón del fútbol chileno que se venía arrastrando hace varios días y que, tras su confirmación, al directorio de Blanco y Negro no le quedó otra que defender, a capa y espada, el patrimonio e intereses del elenco de Macul.

Hasta este martes, sólo algunos jugadores del plantel, como Maximiliano Falcón y Esteban Pavez, se habían referido al polémico intento de huida del ‘Gato’. Sin embargo, el directorio albo rompió el silencio, golpeó la mesa y, en conferencia de prensa, se refirió al bullado caso del delantero argentino.

“Hace varios días comenzaron rumores… Y ahora último, recibimos una información formal de la decisión que ha tomado”, comenzó reconociendo el presidente de la entidad, Alfredo Stöhwing, quien se encontraba acompañado del director deportivo del club, José Daniel Morón.

En ese sentido, el mandamás de Colo Colo reveló que, de la mano de Morón, intentaron hacerle ver a Lucero que tenía que respetar su contrato, pero que “no escuchó esa recomendación y no siguió esa postura”. Una decisión que lamenta la directiva tras la inversión “costosa” que hicieron por el trasandino.

Por su parte, detallaron que fue el elenco brasileño quien dio el puntapié inicial a este intento de huida: “Es Fortaleza quien le ofrece el contrato y nos sorprende. Nos enfrentamos a ellos, establecimos buena relación y tenía una buena impresión de sus dirigentes y presidente. Quiero creer que han sido mal asesorados y no les han presentado toda la información”.

Una vez puesta en contexto la situación, a Stöhwing no le tembló la mano ni la voz para enviarle una dura advertencia tanto al ‘Gato’ y su representante, Martín Prest, como a la escuadra de Brasil.

“No se juega con los intereses del club y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Hemos tomado contacto con Fortaleza y estamos haciendo llegar información necesaria para que sepan cuál es la verdadera circunstancia de todo esto”, manifestó.

Además, complementó: “Defenderemos nuestros derechos con todo el peso de la ley. Juan Martín tiene contrato hasta fines del 2025, no tiene cláusula de salida y es nuestra última palabra al respecto. Tomaremos medidas contra todos los que resulten responsables, ya que es una violación grave del contrato y afecta al patrimonio del club”.

Por su parte, el icónico guardameta campeón de la Copa Libertadores en 1991 reconoció que intentó convencer a Lucero, pero que “para él era importante el contrato, que era millonario y que iba a seguir adelante”.

“Somos el equipo más importante de este país, de los más importantes de Sudamérica y sabemos que no se juega sólo por dinero, también por honor y la alegría de la gente. A título personal, los que tienen que estar en Colo Colo, son los que así lo quieren”, sentenció el exgolero y actual gerente deportivo del ‘Cacique’.