El caso de Juan Martín Lucero escribió otro capítulo este martes. Fortaleza no arriesgará con el fichaje inmediato del delantero de Colo Colo y analiza cada detalle para evitar ser sancionado por la FIFA.
El medio brasileño Globoesporte reveló en la presente jornada que “Fortaleza no comentará detalles del caso, pero continúa analizando toda la operación en aspectos técnicos y legales”.
Y es más. Apunta sobre la tienda de Curitiba que “no se comprometerá a la institución en caso de problemas reales“. De esta manera, el ‘Tricolor do Pici’ seguirá evaluando la incorporación del artillero albo.
Fortaleza, cuadro que dirige el exDT de La Calera Juan Pablo Vojvoda, quiere evitar entrar en un lío judicial y alejar así un duro castigo por parte del ente rector del balompié. Así, retrocede en el interés por el ‘Gato’.
Recordar que Colo Colo analiza la posibilidad de ir a la FIFA, luego de acusar al jugador de romper unilateralmente el contrato para irse a Brasil, donde mejoraría ostensiblemente su sueldo.
Ante esto, Lucero y Fortaleza arriesgan una fuerte sanción del organismo que preside Gianni Infantino, siempre y cuando le encuentre la razón al ‘Cacique’ de iniciarse un litigio.
A considerar el caso del exseleccionado argentino Ariel Ortega, que dejó el fútbol en el 2012. El ‘Burrito’ fue sancionado por un año sin jugar tras abandonar de forma unilateral el Fenerbahce turco en el 2003.