Colo Colo y Gustavo Quinteros podrían sufrir un duro golpe en los primeros días del 2023. Su goleador, Juan Martín Lucero, recibió importantes ofertas en diciembre y analiza seriamente con su agente dejar el ‘Cacique’.
Pese a renovar a comienzos de mes con los ‘albos’, hasta 2025, el ‘Gato’ busca su salida del campeón del fútbol chileno tras contar con un par de interesantes propuestas del exterior, específicamente desde Brasil.
Al respecto, Blanco y Negro aseguró que Lucero no tiene ofertas para el 2023 e incluso no cuenta con una cláusula de salida. Sin embargo, de acuerdo a Dale Albo, el entorno del artillero quiere hacer uso de una cláusula de penalidad en su contrato.
“Esto permitiría que se deje un monto de dinero como compensación de los perjuicios ocasionados por la salida intempestiva del futbolista“, menciona la citada publicación.
No obstante, la concesionaria de Colo Colo descarta también la existencia de este tipo de cláusula en el contrato del jugador de 31 años.
“La disputa entre la existencia o no de esta cláusula de penalidad, podría llevar el asunto hasta la misma FIFA. Esto, porque tendrá que ser un tribunal el que determine el monto que se tiene que pagar como indemnización si es que el Gato quiere abandonar el club. Así, el terreno se pone más dificultoso para las negociaciones”, sostiene el medio afín al elenco ‘popular’.
Por su parte y de acuerdo a información proporcionada por el periodista de ESPN, Christopher Brandt, la decisión ya está tomada por parte de Lucero, quien ya le habría avisado al club que su salida es más que inminente.
No obstante, de acuerdo al citado comunicador, Blanco y Negro no se quedará con las brazos cruzados y prepara una demanda en contra del goleador argentino.
“ByN le informó que demandará el cumplimiento del contrato ante todos los organismos correspondientes y además, notificó de la irregularidad al club que lo quiere contratar”, detalló.
Lucero fue el máximo anotador de los albos en la temporada 2022 con 24 goles, entre el Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Chile.