El actual gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, detalló que el representante de Gabriel Suazo le comunicó que el capitán del elenco que dirige Gustavo Quinteros no seguirá en la institución y que se marchará al extranjero.
Gabriel Suazo ha sido un elemento importante en el plantel de Gustavo Quinteros y en la obtención de la estrella N°33 para Colo Colo en la pasada campaña y tras varios rumores de su partida, hoy, desde la dirigencia de cuadro ‘Albo’, sentencian que se va al extranjero.
Así lo dio a conocer Daniel Morón, exjugador y actual gerente deportivo del elenco ‘popular’, quien en la inauguración de la estatua en honor a Carlos Cazsely, anunció la salida del capitán del ‘Cacique’.
Durante la ceremonia, el exarquero de la institución nacional señaló: “Le dimos un tiempo para que pudiera contestarnos respecto a su renovación y su representante nos dijo que el jugador va a salir de Chile”.
Es por eso, que también recalcó la búsqueda de laterales, para las posición que dejará Gabriel Suazo y la posible salida de Óscar Opazo.
Con relación a esto, destacó: “Estamos trabajando arduamente en el tema de incorporaciones, seguramente en poco tiempo más tendrán novedades. No tenemos nada cerrado. Estamos en la búsqueda, hay jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre y con opciones de compra, conversamos con jugadores, pero mientras esas situaciones no se terminen estamos al margen”.
Además, apuntó algunas posiciones que buscan reforzar de cara a la siguiente temporada, en donde quieren revalidar su título obtenido en 2022 y además, ser un elenco protagonista de la nueva edición de la Copa Libertadores.
Es por eso, que Daniel Morón manifestó: “Dos a tres refuerzos más estamos buscando, un jugador por fuera, otro que acompañe a Lucero, un lateral. Son nombres que no vamos a desconocer”.
Con esto, de coloca fin a la teleserie que envuelve a Gabriel Suazo, quien ha intentado salir de Colo Colo desde junio del presente año, pero que ahora, luego de haberse consagrado campeón, busca dar el salto a una liga de calidad y prestigio, con vistas al Viejo Continente.