Pese al triunfo de Colo Colo sobre Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que le permitió conseguir su estrella n°33, el ‘Cacique’ deberá esperar hasta el próximo domingo para levantar la copa que premia al campeón del fútbol chileno. Una cuestionada decisión de la ANFP que trasladó la premiación del Campeonato Nacional al Estadio Monumental.
La determinación del ente rector del balompié criollo no causó gracia en el elenco metropolitano, pero aprovecharán la oportunidad para armar una gran fiesta en el recinto de Macul. Así lo confirmó su propio presidente, Alfredo Stöhwing, que en diálogo con Dale Albo, confirmó una positiva iniciativa para los hinchas de cara a la ceremonia post encuentro frente a O’Higgins; invitar a Pablo Solari.
“Es una buena idea, a lo mejor la aprovechamos”, expresó el timonel de Blanco y Negro, quien además exteriorizó su felicidad por este nuevo título: “Esto es un regalo para nuestros aficionados. Gracias a nuestro plantel, cuerpo técnico y a todo un club que ha empujado desde atrás”.
Sin duda, la presencia del ‘Pibe’ podría ser la guinda de la torta para los hinchas de Colo Colo y la oportunidad para ovacionar al crack de River Plate, quien en su despedida del país, manifestó: “Ojalá podamos gritar campeón todos a fin de año”.