Colo Colo arriesga jugar sin público el importante cruce ante Universidad Católica, donde puede quedar a solo un paso de un título esquivo desde el año 2017. Consignar que el ‘Cacique’ viene de jugar ante un gran número de hinchas en la goleada por 4-0 sobre Unión Española.
El Estadio Monumental contó en el choque frente a los hispanos con el 85% de su capacidad, luego que se modificaran las restricciones en el aforo.
Sin embargo, la mala conducta de algunos hinchas podría dejar el recinto de Pedrero sin la posibilidad de albergar espectadores para el choque con los cruzados, a jugarse el 2 de octubre y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional.
El árbitro del duelo Colo Colo-Unión Española, Cristián Garay, acusó en su informe a Colo Colo por el comportamiento de sus hinchas. “Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego“, indica el documento.
El reglamento del presente torneo sostiene en su artículo 48 que “se prohíbe asimismo el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos“.
“Se encontrarán facultados para denunciar las conductas sancionadas en virtud del presente artículo el árbitro del partido, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, los clubes afectados, pudiendo también el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP denunciar de oficio“, añade.
Con esto, el líder del Campeonato podría ser duramente castigado. Arriesga desde una fuerte multa a un castigo sin espectadores en el recinto de Macul.