Pese a ser líder absoluto en el Campeonato Nacional, la derrota de este domingo frente a Unión La Calera no sentó bien en Colo Colo. Una caída que, además del bajón futbolístico, podría acarrear coletazos en lo administrativo.
Y es que por medio del informe arbitral del juez de aquel compromiso, Piero Maza, publicado este lunes, se dio a conocer una falta reglamentaria cometida por el ‘Cacique’.
En ese sentido, el colegiado informó que los comandados por Gustavo Quinteros entregaron la formación del equipo diez minutos más tarde de lo que exige el reglamento (90 minutos antes del pitazo inicial), por lo que el elenco metropolitano podría arriesgar una sanción.
“Planilla de alineación del equipo visitante Colo Colo lo entrega 70 minutos antes del partido, es decir, con 10 minutos de retraso”, detalló Maza en el texto entregado a la ANFP.
De todas maneras, cabe consignar que el castigo sólo podría ser económico, tal como lo estipula el propio reglamento del Campeonato Nacional, y podría ascender a las 50 UF.