Sebastián Oria / Agencia UNO.

"Me da vergüenza tener que responder algo así": la incomodidad de Quinteros por consulta de su viaje

26 agosto 2022 | 17:12

Gustavo Quinteros reveló con molestia el origen de su viaje a Portugal entre semana y además, comentó la preparación de su equipo para enfrentar a Unión la Calera.

Colo Colo evidencia una buena realidad en el campeonato nacional. El equipo ‘albo’, es el líder del torneo y se encuentra a una distancia de 9 puntos por encima de su más cercano perseguidor, Curicó Unido y se encamina a bajar la estrella N°33 de la institución.

El artífice de este buen momento en el ‘Cacique’ es Gustavo Quinteros, quien tomó al equipo en un complicado momento y lo ha elevado con trabajo y disciplina a la cima del certamen criollo.

Hace unos días se comentó en los medios acerca del viaje que emprendió el estratega a Portugal, en el cual señaló en su momento que fue a “solucionar algunos temas personales”. Sin embargo, en la previa de la fecha 23, el argentino nacionalizado boliviano, se incomodó al ser consultado nuevamente por su curiosa visita al país luso.

En específico, el ex adiestrado de La UC, expresó: “Me da vergüenza tener que contestar una pregunta así. Nunca dejamos de entrenar, hicimos todo lo de siempre”.

“Preparamos al equipo con mi cuerpo técnico que lo hizo muy bien, y qué más puedo decir para esa gente que entiende poco, critica y no tiene muchas cosas importantes que hacer en esta vida”, indicó ruborizado por su evidente molestia.

Posteriormente, habló de lo que fueron los trabajos en Colo Colo en su ausencia y destacó: “El equipo está muy bien preparado, hicimos una parte táctica, salió muy buena. Vamos a estar muy bien para el partido”.

El viaje a Portugal

“El viaje mío me citaron del gobierno de migraciones, porque inicié el trámite para una visa familiar allá por 2020 antes de venir a Colo Colo, cuando estaba en México la inicié y se suponía que en un mes tenía que hacer todos los trámites y se paró todo por la pandemia”, agregó.

Para cerrar el tema de su viaje a Europa, el experimentado técnico, reveló: “Me citaron a mí y a mi familia para este 24 de agosto y era una fecha que no podía dejar pasar porque perdía la opción de esa visa, sobre todo para mi familia porque mis hijos pueden tener la posibilidad de estudiar o trabajar en Europa”.

“Como papá estoy haciendo este trámite para tener más posibilidades en la vida”, finalizó.

Ahora, para el trasandino de 57 años y su equipo, se le viene una complicada fecha en lo que respecta a seguir sumando puntos para alzarse con el trofeo chileno. Deberán enfrentar Unión la Calera, el domingo 28 de agosto a las 17:30, en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.