El joven delantero nacional Luciano Arriagada se refirió a lo que será su partida de Colo Colo a final de temporada para recalar en el Athletico Paranaense de Brasil. Un adiós amargo de Pedrero para el jugador de 20 años.
¿Y por qué amargo? El ariete que debutó el 2020 en el profesionalismo deseaba prolongar su vínculo con el ‘Cacique’, con el fin de consolidarse en el primer equipo, ser protagonista y desde allí poder partir al extranjero.
“Soy hincha de Colo Colo, mi familia es colocolina a morir, estoy desde los nueve años en la institución y es una pena muy grande irme así. Mi sueño era consolidarme ser goleador de Colo Colo, pero lamentablemente no se dieron las circunstancias. Ante las pocas oportunidades estoy viendo lo mejor para mi futuro”, expresó Arriagada a ESPN.
“Mi intención siempre fue renovar. Cuando mi papá me contó que querían renovar le dije que sí, obvio, porque soy hincha. De ahí fueron avanzando las negociaciones y llegó la oferta de Paranaense. Me venían siguiendo desde la sub 15, también en el proceso de la selección”, añadió.
Además, el oriundo de Lota lamentó no tener chances en el plantel que dirige Gustavo Quinteros. “Yo siempre he tratado de entrenarme al 100 y dar todo de mí. La relación con él (entrenador) tampoco es que sea muy cercana. Lo respeto como entrenador, pero la verdad no sé por qué no me ha ocupado“, dijo.
“Quise ir a préstamo, pero el club no me dejó. Quinteros dijo que era parte de su esquema“, complementó el jugador que ha sido parte de las selecciones menores y la adulta de La Roja.
A Luciano Arriagada aún le quedan tres meses en Macul antes de iniciar su aventura en el país de la samba. Ante esto, el atacante indicó que “estoy entrenando con el equipo y estoy a disposición del técnico. Soy jugador de Colo Colo y si el ‘profe’ me necesita obviamente voy a estar disponible”.
“Lo que más anhelo es volver y hacer en un futuro todo lo que no pude hacer, y devolverle el cariño a la gente. Me voy con esa espinita clavada, pero sé que voy a volver y seré otro jugador”, sentenció.