Gustavo Quinteros realizó una interesante autocrítica al buen juego que viene realizando su equipo en el campeonato nacional, pero que hoy no logró superar a Ñublense y fueron eliminados de Copa Chile.
En un intenso llave de vuelta por los octavos de final de Copa Chile, Colo Colo recibió a Ñublense, para definir al ganador de la llave entre los dos equipos que se encuentran en la parte de arriba en el campeonato nacional.
En la ida los chillanejos sacaron ventaja en su estadio, por 2 a 1, ante el ‘Cacique’ que se le vio complicado contra el buen juego colectivo que evidencian los ‘Diablos Rojos’.
El equipo ‘Rojo’ comandado por Jaime García ha aprendido ser la bestia negra de Gustavo Quinteros, a quien no ha logrado superar en el presente torneo nacional, cosa que se repite en Copa Chile.
En el partido de vuelta, los ‘albos’ igualaron el duelo ante los visitantes por la cuenta mínima. El marcador lo abrió en el Monumental el experimentado jugador de Ñublense, Fernando Cordero a los 62′, mientras que para el cuadro ‘popular’ igualó el potente central, Maximiliano Falcón a los 78′ del complemento.
Con este resultado, los de Macul quedaron eliminados y deberán poner todas sus fichas en conseguir el campeonato nacional, donde se encuentran como líderes exclusivos.
Ante la derrota, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y realizó una interesante autocrítica al juego de sus pupilos. Con relación a esto, el DT comentó: “Fue una llave cerrada y no con tantas diferencias futbolísticas. Ellos pasaron merecidamente, tres pelotas paradas y tres goles. Nos falto claridad y definición”.
“Nunca fuimos superados futbolísticamente. Hay que seguir trabajando para mejorar la definición. No solo contra Ñublense nos cuesta. Nosotros tenemos que seguir jugando como equipo grande, proponer siempre e ir a buscar los partidos”, indicó.
Además, habló de algunos jugadores del plantel que son figuras y titulares indiscutidos en su oncena estelar. “Costa a veces tiene bajones futbolísticos pero es un jugador que hay que recuperar, porque después siempre vuelve mejor. Esperamos que se recuperen bien (Lucero y Zaldivia) y no sea nada grave para tenerlos en el partido contra Calera”.
Con esto, Gustavo Quinteros da por cerrada la participación en este año de la Copa Chile, torneo que no podrá revalidar este año, pero que sin duda ayudará a que se encaminen directo a bajar la estrella N°33, ya que se encuentran a 9 unidades por encima de su máximo perseguidor.