El extremo neozelandés Marco Rojas no podrá debutar por Colo Colo este fin de semana y se pierde el Superclásico con Universidad de Chile al presentar una dolencia en su tobillo.
El último refuerzo del cuadro albo en el pasado mercado de pases esperaba hacer su debut en el ‘derbi’, que se juega este domingo en Talca, pero no ha podido entrenar con normalidad debido a una molestia en uno de sus pies.
De esta manera, el entrenador Gustavo Quinteros no citará al delantero de padre chileno para el encuentro que atrapará las miradas por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022.
Desde su arribo a Macul, hace tres semanas, Rojas -de 30 años- solamente ha entrenado y desarrollado su ciclo de adaptación al fútbol chileno. Ante esto, no se encuentra en condiciones físicas para afrontar un partido de largo aliento como el de mañana en el Estadio Fiscal.
Con esto, Marco Rojas podría entrar por primera vez a una convocatoria alba para el duelo del 7 de agosto ante Deportes Antofagasta, en el Estadio Monumental, por la 21ª fecha del torneo nacional.
Recordar que el elenco ‘popular’ también tiene como bajas para el choque con los azules al zaguero argentino Emiliano Amor, el volante de quite César Fuentes y el seleccionado peruano Gabriel Costa. Los dos primeros por lesión y el último por acumulación de tarjetas amarillas.