El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se mostró emocionado a la hora de referirse a Pablo Solari, una de sus figuras que emigró a River Plate
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dedicó palabras en tono de despedida para Pablo Solari, jugador que era pieza clave en su esquema y que defenderá próximamente a River Plate de Argentina.
Al técnico albo se le vio emocionado a la hora de referirse a la partida del ‘Pibe’, que arribó al ‘Cacique’ en noviembre de 2020 como una apuesta y se fue siendo una estrella para los albos. Además, el joven ariete fue clave en la permanencia del elenco ‘popular’ en Primera División con ese gol en Talca a Universidad de Concepción.
En rueda de prensa, el estratega argentino-boliviano recordó el momento cuando se fijaron en el jugador trasandino, en ese entonces de 19 años.
“Nosotros que nos tocó elegirlo en un momento cuando jugaba en la reserva de Talleres, una recomendación de Walter Lemma que trabaja conmigo. Miramos su video, me gustó mucho cuando lo vi. Ese desequilibrio, potencia y duelo que nos hizo ganar tantos puntos y partidos“, indicó.
“Pensamos desde ese momento que era un chico muy joven y hoy se va hecho un hombre a un equipo grandísimo, que es un sueño. Menos mal que no los dejamos ir a México, porque hoy está mucho más feliz“, agregó.
Para Quinteros, Solari “es un jugador muy importante. Marcó diferencias, fue desequilibrante, hizo goles. Yo creo que con el correr de los partidos vamos a encontrar dentro del grupo a un jugador que pueda hacerlo tan bien como lo hizo él”.
Respecto a su paso a los ‘millonarios’, uno de los clubes grandes en Argentina y en Sudamérica, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador declaró que “toda su familia, sus hermanos, tienen un cariño por River. Fue emotivo con los compañeros y nosotros, es un chico que se hizo querer muchísimo por su humildad, educación, dedicación al trabajo, profesionalismo. Lo vamos a extrañar”.
“No será fácil reemplazarlo con otro jugador y que haga exactamente lo mismo. Tenemos que trabajar con otro y darle confianza, espero que podamos reemplazarlo de la mejor manera”, sentenció.