Sin duda, el inminente traspaso de Pablo Solari a River Plate, no ha dejado a nadie indiferente en el medio del fútbol y es que los 5 millones de dólares que puso el club ‘Millonario’, por el 60% del pase del ‘Pibe’, ayudaron para que el ‘Cacique’ deje partir a un jugador que fue fundamental para ellos en las últimas temporadas.
Desde Argentina, algunos medios de comunicación han hecho eco de la noticia y han comentado sus posturas en torneo al futuro e inminente refuerzo de la ‘banda sangre’.
Clarín por ejemplo, delira con la llegada del joven delantero a las tierras trasandinas, tras publicar una nota en donde comentaron que “River tiene todo arreglado con Pablo Solari, el jugador que fue a Chile como apuesta y se transformó en leyenda del Colo Colo”.
“A esta altura, Pablo César Solari ya es una leyenda con nombre propio del otro lado de la Cordillera. El argentino fue el jugador clave para que el ‘Cacique’ no perdiera la categoría por primera vez en sus 95 años de vida”, señalaron .
Además, destacaron que el nombre del extremo, es similar al de un ídolo del país trasandino. “Lo más curioso es que Solari se llama Pablo César por Aimar. Así le puso su padre, fanático del Millo. Y también tiene un hermano que se llama Santiago Solari, en claro homenaje al Indiecito”.
Otra cadena de comunicación que alzó la voz por la llegada de Solari, fue TyC Sports, quienes expresaron: “Tiene pasado en River, su familia es fanática y se destacó en Colo Colo. Con tan solo 19 años, marcó uno de los goles más importantes de la historia del club, frente a Universidad de Concepción, por la promoción para evitar el descenso”.
El último medio que habló sobre el aterrizaje de la ‘joya’ Solari en Argentina, fue Olé, quienes relataron: “Su papá es fanático de River. Y se puede decir que no está tan lejos de que se cumpla una de sus mayores fantasías, la de ver a uno de sus pibes con la Banda roja: desde Núñez elevaron una oferta formal para comprar a Pablo César Solari”.
Con esto, se pone fin a una novela que tuvo al buen jugador argentino, en la orbita de varios equipos de renombre, pero que al final se decidió por el equipo del cual es hincha su familia y para intentar llevar a cabo las mismas hazañas de quienes portaron su nombre y la camiseta de River Plate.