Gustavo Quinteros exteriorizó su decepción tras la remontada de Internacional sobre Colo Colo y apuntó a los errores tácticos cometidos por él y sus dirigidos.
Una amarga jornada vivió Colo Colo, este martes, en el Estadio Beira-Río de Brasil. El elenco nacional no pudo sostener su ventaja de 2-0 en el partido de ida y terminó cayendo por un global de 4-3 frente a Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de Copa Sudamericana.
La remontada caló hondo en las huestes del ‘Cacique’ y la decepción embargó a Gustavo Quinteros tras el pitazo final, quien apuntó a los errores defensivos de los once jugadores en cancha.
El estratega argentino-boliviano reconoció que el inicio del partido no tuvo fisuras y que hasta el 1-1 del cuadro brasileño, posterior a la apertura de la cuenta de los ‘albos’ vía penal (Gabriel Costa), el equipo se encontraba haciendo un compromiso “ordenado”.
“En general, no fue el mejor partido. Jugamos por debajo de nuestro nivel en defensa, todo el equipo, y fuimos frágiles en la marca. Regalamos los últimos dos goles por desconcentración y perdimos por errores propios. Pensábamos que habíamos marcado una diferencia, pero cuando no te defiendes bien ante un equipo fuerte, pagas caro los errores”, sostuvo el oriundo de Santa Fe.
Pese a valorar el juego mostrado por sus dirigidos en la ida en el Estadio Monumental, el ex DT de Universidad Católica aseguró que, en su visita ante el ‘Colorado’, “lo hicimos por debajo de nuestro nivel”.
“Nos hicieron goles tontos, que no nos pueden hacer a esta altura de un torneo. El responsable de todo soy yo, ubico a los jugadores y los elijo, no sólo a los defensores, sino todo el equipo. Tenemos que asumir la derrota… No esperábamos esos errores y lo dieron vuelta. Tenemos un equipo competitivo y si estamos concentrados, ganamos en cualquier cancha”, enfatizó.
Aún así, Quinteros se quedó con el último gol del Inter -la estocada final de Pedro Henrique que selló la remontada- y arremetió contra el arbitraje: “Parece que estaba en offside, pero las líneas estaban torcidas”.
Antes de finalizar y fiel a su estilo, el estratega volvió a recalcar la importancia de reforzarse en las zonas que ha solicitado públicamente durante esta ventana de traspasos y trazó los objetivos del ‘Popular’.
“Sin Amor ni Fuentes jugamos más debilitados. No pudimos fortalecer esas posiciones, pero esperamos hacerlo antes que cierre el libro de pases. El Campeonato Nacional es el objetivo principal que tenemos ahora. Vamos a apuntar todo a eso y arle esa alegría grande a la gente que lo necesita”, sentenció.