"No conoce la industria. Esperemos que se adapte y entienda lo que es Colo Colo", fueron las palabras con las que Aníbal Mosa barrió con el actual presidente de los 'albos', Alfredo Stöhwing, tras la tardanza en traer los refuerzos que ha solicitado Gustavo Quinteros.

Pese al importante y revitalizador triunfo de Colo Colo sobre Internacional en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, la paz en la interna de Blanco y Negro está lejos de encontrarse. Y es que Aníbal Mosa, en su condición de miembro de la Comisión de Fútbol del ‘Cacique’, exteriorizó su disconformidad con la gestión del actual presidente del club, Alfredo Stöhwing.

Tras el pitazo final en el Estadio Monumental, el empresario de origen sirio conversó con los medios de comunicación, mostrando su total apoyo al entrenador de los ‘albos’ y sus constantes peticiones públicas de sumar los tres refuerzos permitidos en la presente ventana de pases.

“Estoy de acuerdo con llenar las dos plazas que pide Gustavo Quinteros. Es un artífice del andamiaje de este equipo y entiende las falencias que tiene. Lo apoyo y esperamos encontrar los nombres. La cosa no es traer por traer. Hay nombres en carpeta”, sostuvo el ex mandamás colocolino.

Fue en ese momento cuando Mosa fue más allá y apuntó directamente a Stöhwing como el principal culpable: “Hay una Comisión de Fútbol que no ha funcionado. El presidente no le da importancia, sólo hemos tenido dos reuniones y la agilidad se la he hecho ver. En esta ventana de mercado hay que reunirse todas las semanas y no puede ser guiada por el presidente, sino por gente que sepa. No conoce la industria, él está empezando recién. Esperemos que se adapte rápidamente y entienda lo que es Colo Colo”.

Además, el integrante de Blanco y Negro se refirió a los rumores que lo vinculan con la búsqueda de refuerzos y con representantes de futbolistas.

“Me han preguntado cuando las cosas ya están cocinadas. Confío en el criterio de Quinteros y si dice que hay que tener variantes para tener una mayor holgura, es cierto. Se nos caen jugadores y el técnico debe saber mirar a la banca y encontrar los reemplazos”, enfatizó.

Respecto de la contundente victoria 2-0 frente al elenco brasileño en Sudamericana, con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari, Mosa valoró que “en ningún momento el equipo se vio sobrepasado y controlamos los 90 minutos”.

“Este es un colchón importante, ya que vas con dos goles de diferencia. Estamos un poco más tranquilos, pero siempre con la preocupación de jugar en Brasil, donde siempre es complicado”, añadió.

Antes de finalizar, el controvertido empresario trazó y reveló el objetivo principal de Colo Colo para esta temporada: “Ser campeones y pasar esta fase de Sudamericana. No podemos dar ventajas. Tenemos que salir campeones como sea. Y más allá de lo que pase en Porto Alegre, hay que apoyar lo que dice el técnico”.