Colo Colo, otra vez, recibió una sanción de Conmebol debido al mal comportamiento de sus hinchas en partidos de Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplicó, otra vez, un castigo a Colo Colo por el mal comportamiento de sus hinchas en partidos de Copa Libertadores.

Esta vez, la sanción económica y la advertencia le llegaron al ‘Cacique’ por incidentes en su visita a River Plate, en duelo jugado el pasado 19 de mayo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ese día, vale recordar, los albos fueron goleados 4-0 y sus hinchas retrasaron el inicio del segundo tiempo al subirse a barandas de seguridad en uno de los sectores más altos del recinto.

Por lo anterior, Conmebol decidió sancionar a Colo Colo con una multa de 15 mil dólares por “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.

Además, al ‘Cacique’ se le aplicó otra sanción por el mismo monto debido a “cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un encuentro”, y “ser el causante del retraso en el inicio tarde del partido”.

En total, los albos deberán pagar 30 mil dólares (más de 25 millones de pesos) por el mal comportamiento de sus fanáticos en Argentina. El monto será descontado de los derechos televisivos que Conmebol cancela a los clubes.

Colo Colo, vale señalar, ya había sido castigado por incidentes en Perú (en su visita a Alianza Lima) y en el duelo de local ante River Plate en Pedrero.

Ahora, el próximo desafío internacional de los albos será en Copa Sudamericana, donde medirán fuerzas ante Internacional de Porto Alegre.