Gustavo Quinteros sacó la voz para referirse a la suculenta oferta del América de México por los servicios de Pablo Solari. "Sería para el equipo algo negativo", dijo.
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, sacó la voz este miércoles para referirse a la suculenta oferta del América de México por los servicios de una de sus máximas figuras: el extremo argentino Pablo Solari.
Las ‘Águilas’ están dispuestas a pagar entre 4 a 4 millones y medio de dólares por la carta del ‘Pibe’, además de pagarle al ariete un sueldo tres veces mayor del que recibe en Pedrero.
Es más. Talleres de Córdoba, que posee el 20% del pase del joven ariete, exigió en las últimas horas al ‘Cacique’ vender al joven atacante argentino. “Nadie volverá a traer una oferta así!”, señaló el presidente del club argentino, Andrés Fassi.
Consultado por el futuro de Solari, el técnico albo señaló que “Pablo es muy importante, es un jugador extranjero que está como juvenil, entonces no ocupa cupo como extranjero en el plantel, así que va a ser difícil reemplazarlo, porque tiene nivel de jugador extranjero o refuerzo, que puede ser nacional también, y va a ser difícil encontrar un jugador joven del nivel de él. Sería para el equipo algo negativo, ojalá pueda irse donde quiera después que termine la temporada“.
“No comparto que sea una temporada única, Pablo puede aspirar a jugar en Europa, en cualquier momento puede tener una oferta de Europa y no de otro país, pero es una decisión del club si quiere irse y también del club, que fue una apuesta, lo trajimos con 19 años y terminamos de preparar”, añadió.
No obstante, Quinteros bajó luego la guardia en su afán por retener al ariete trasandino. “Si esta negociación es conveniente para ambas partes, habría que aceptar la partida del jugador, pero va a ser difícil reemplazarlo, casi imposible”, aseveró.
“Esa parte la deberían aclarar los directores. Porque a mí me dicen que la oferta que hizo el club mexicano no era suficiente y a lo mejor el club mexicano hace una oferta distinta, superior”, complementó.
Respecto al tema refuerzos para el segundo semestre, el argentino-boliviano dijo que “quiero un defensor para reemplazar a Emiliano Amor. En caso que Solari se vaya, también, la idea era agregarle a este plantel tres jugadores, uno por línea, para fortalecer desde ahora al plantel con más variantes. Ojalá que estén antes del inicio de la segunda parte del año”.