Conmebol aplicó un nuevo castigo a Colo Colo por el pésimo comportamiento de sus hinchas, esta vez por incidentes en el Nacional de Lima.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó un nuevo castigo a Colo Colo, esto por el mal comportamiento de sus hinchas durante la participación del ‘Cacique’ en la fase grupal de Copa Libertadores.

A través de un comunicado, el ente rector detalló que se aplicó una multa económica y se le entregó una advertencia al cuadro albo por incidentes ocurridos en el Estadio Nacional de Lima el pasado 5 de mayo.

Aquel día, Colo Colo visitó a Alianza Lima y un grupo de hinchas albos se enfrentó a guardias de seguridad y efectivos de la Policía peruana en las tribunas del recinto.

Por lo anterior, Conmebol decidió aplicar una multa de 8.000 dólares (cerca de $6.650.000) al ‘Cacique’.

“El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, indicaron.

Además, recalcaron en la advertencia entregada a los albos para evitar “reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza”.

Vale mencionar que este no es el primer castigo que sufre Colo Colo. El ‘popular’ ya debió jugar ante Fortaleza a puertas cerradas, en el partido que los eliminó del certamen, debido a desmanes en el duelo ante River Plate.