Pensando en ganar el Torneo Apertura mexicano, que comienza el próximo 1 de julio, el popular Club América inició una potente ofensiva para quedarse con los servicios de uno de los cracks de Colo Colo, clave en el andamiaje del entrenador Gustavo Quinteros.
El jugador en cuestión es el habilidoso extremo argentino Pablo Solari, quien a fines del 2021 y a comienzos del presente año no quiso partir a las ‘Águilas’ para disputar la Copa Libertadores con el ‘Cacique’.
Ahora con el cuadro albo eliminado del máximo certamen continental, disputará próximamente la Copa Sudamericana desde octavos de final, el ‘Pibe’ ve con buenos ojos la posibilidad de llegar al gigante azteca, elenco donde milita el volante nacional Diego Valdés.
América está dispuesto a pagar entre 4 a 4 millones y medio de dólares por la carta de Solari, además de pagarle al ariete un sueldo tres veces mayor del que recibe en Pedrero.
Tras conocer el suculento ofrecimiento para el jugador de 21 años, Talleres de Córdoba apareció en escena para exigirle a Colo Colo vender al joven atacante argentino. Apuntar que el ‘Matador’ aún posee el 20% de su pase.
“¡Talleres quiere que la operación se haga, nadie volverá a traer una oferta así! Si no lo hacen, perjudican al jugador”, expresó a Dale Albo el presidente de la tienda trasandina, Andrés Fassi.
En la actualidad, Solari realiza la intertemporada con los albos en Argentina, aunque con un oído puesto en las negociaciones sobre su futuro.