Colo Colo tendrá que disputar sin hinchas en las tribunas el partido clave contra el Fortaleza de Brasil. En ese encuentro se definirá cuál de los dos equipos pasará a los octavos de final de la Copa Libertadores y los albos están obligados a ganar.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol rechazó la apelación que hizo la dirigencia de Colo Colo al castigo por los incidentes ocurridos en el partido donde los albos enfrentaron de local a River Plate de Argentina.

Así lo comunicaron los albos a través de sus redes sociales, adjuntando un breve comunicado en el que lamentaron la decisión

“Hemos sido notificados por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol del rechazo a nuestra apelación frente al castigo que determinó que el duelo ante Fortaleza por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores sea disputado sin público”, se lee en el documento.

A renglón seguido, el club popular dijo lamentar “profundamente esta decisión, la que nos impide contar con el apoyo de nuestra gente para un partido tan decisivo”.

En esa línea, se hizo un llamado a los hinchas a mantener un buen comportamiento para mantener la localía.

Cabe señalar que en los últimos partidos que Colo Colo ha disputado de local en el Estadio Monumental se han registrado distintos incidentes, razón por la que en su momento la Delegación Regional Metropolitana le pidió al club tomar medidas para fortalecer la seguridad.

En lo deportivo, tras su derrota ante River en Argentina Colo Colo quedó tercero en su grupo, con los mismos 7 puntos que Fortaleza, pero con peor diferencia de gol.

En este contexto, para poder continuar con el sueño continental los albos están obligados a ganarle a los brasileños en el duelo que se disputará a puertas cerradas este próximo miércoles desde las 18:00 horas.