Foto: Agencia Uno

Quinteros minimizó triunfo de River y disparó: "Aprovecharon un error arbitral y uno en el área"

28 abril 2022 | 07:59

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, exteriorizó su orgullo hacia sus pupilos por el igualado encuentro frente a River Plate por Copa Libertadores, que terminó en triunfo de los argentinos. Sin embargo, también disparó contra el arbitraje.

Pese a disputar todo el encuentro de tú a tú, Colo Colo no pudo rescatar puntos en el Estadio Monumental (Santiago) ante un River Plate que aprovechó sus oportunidades y selló un 1-2 que lo posiciona como líder del grupo F de la Copa Libertadores con nueve puntos en tres fechas, justo por delante del ‘Cacique’ que lo escolta con seis.

Una chance desperdiciada -de comenzar a encaminar su clasificación a segunda ronda- por parte de los dirigidos por Gustavo Quinteros, quien tras el pitazo inicial, fue enfático en manifestar que la derrota del elenco nacional se originó netamente por dos factores; el árbitro y un error de sus pupilos en el área.

En declaraciones post partido, el estratega argentino-boliviano analizó el encuentro entre ‘albos’ y ‘millonarios’, donde se mostró orgulloso por el despliegue tanto físico y táctico mostrado por sus jugadores, donde apuntó al arbitraje, no sin antes realizar un resumen de la derrota: “River aprovechó un error del árbitro y uno nuestro en el área, pero no hubo diferencias”.

En ese mismo sentido, el ex director técnico de Ecuador y Universidad Católica aseguró que se trató de un partido bastante parejo. No hubo diferencias futbolísticas notorias para ningún equipo, cada uno tuvo dos o tres claras y los detalles en estos partidos marcan la diferencia”.

“El detalle fue un terrible error del árbitro que no sólo era falta, sino la segunda amarilla para el jugador de River. A partir de ahí, ellos estuvieron muy bien y nosotros tuvimos otro error. Después hicimos un gol válido cada uno y el empate era lo más justo”, profundizó Quinteros respecto de la primera anotación de la escuadra argentina, donde previo a la definición de Matías Suárez -con complicidad de Omar Carabalí-, hubo una falta de Paulo Díaz en contra de Alexander Oroz que el colegiado decidió pasar por alto.

Un polémico gol que abrió el marcador recién en en los 82′. Posterior a éste, siete minutos más tarde, el equipo que dirige Marcelo Gallardo ampliaría su diferencia con un derechazo de media distancia de Ezequiel Barco. Sin embargo, Juan Martín Lucero para Colo Colo en los segundos finales.

A pesar de la derrota, el estratega de los ‘albos’ se mostró orgulloso por la nula diferencia de intensidad entre ambos equipos, sobre todo porque considera a River Plate un claro aspirante al título continental.

“Todos los partidos serán así. Enfrentamos a uno de los candidatos a campeón e hicimos un buen partido. Jugando así podemos pelear una clasificación, no tengo dudas. Más allá del resultado adverso siempre rescato lo positivo, que fue bastante. Lo único negativo fue el resultado, en el juego estoy muy conforme… Pero es inentendible que no haya VAR, ya que hubiese podido anular el gol. Ahora nos tocó en contra, a ver si en los próximos partidos nos toca a favor. A pesar de eso, igual nos equivocamos en la marca en el área, más allá del error del árbitro, nos equivocamos, era una pelota fácil de resolver y terminó en gol”, apuntó el DT trasandino.

Tras la caída en casa, Colo Colo deberá salir a buscar puntos como forastero en Perú y Argentina si quiere acceder a la segunda fase de la Libertadores, ya que Fortaleza -que previo a la tercera fecha tenía cero puntos junto a Alianza Lima- se acercó peligrosamente con tres unidades. El único cruce en casa que le queda al ‘Cacique’, justamente, es contra el combinado brasileño.

Al respecto, Quinteros aseveró: “Cuando salimos a jugar vamos a buscar los tres puntos donde sea, como hicimos en Brasil lo haremos en Perú y en Argentina. No se puede pensar en otra cosa. El objetivo principal es el Campeonato Nacional, ya lo dijimos al comienzo, debemos ser campeones de algo que se nos escapó por situaciones externas el año pasado y la ilusión en la Copa Libertadores es llegar lo más lejos posible”.

Antes de finalizar y fiel a su estilo, el DT colocolino volvió a ‘tirarle un palo’ a la ANFP y su programación de partidos.

“Todo lo que mostró River lo entrenamos en un día, ya que tuvimos un clásico hace tres días y no pudimos practicar mucho tiempo, porque no hay recuperación”, sentenció.