Una jornada marcada por cambios y sorpresas vivió el pasado lunes Blanco y Negro (ByN), concesionaria que administra Colo Colo, en su Junta de Accionistas.
Y es que en la instancia se decretó la salida de Edmundo Valladares y Edison Marchant, ambos del Club Social, de la presidencia y vicepresidencia.
“No hemos tenido el apoyo para poder seguir trabajando”, admitió con lamento el propio Valladares en el inicio de la cita.
“Tuvimos el coraje de asumir una crisis, ordenar la casa y demostrar que podemos tener un club diferente”, dijo, por su parte, Marchant.
Con el paso de las horas, y varios idas y vueltas, salió ‘humo blanco’ y quedó conformado el nuevo directorio… aunque aún no se determina quien ejercerá de presidente.
Lo que quedó resuelto es que Javiera García y Alejandro Zúñiga serán los representantes del Club Social en la mesa.
Del Bloque mayoritario de Vial/Ruiz Tagle, en tanto, los nombres que se escogieron son Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Diego González y Carlos Cortés.
La mayor sorpresa vino por el lado de Aníbal Mosa, quien seguirá de director y cambió dos nombres: sumó a su sobrino Aziz Mosa y a Fernando Arab, exSubsecretario del Trabajo durante el gobierno de Sebastián Piñera.
Recordemos que la elección de presidente y directorio en ByN se forzó cuando Paul Fontaine, exdirector y parte del bloque de Mosa, presentó su renuncia en marzo pasado.
Se espera que este martes se conozca el nuevo timonel.