"Se jugó muy bien desde el comienzo. Tuvimos más posibilidades nosotros que el rival y el partido se define por una línea que hace esta gente del VAR", indicó el argentino-boliviano.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, manifestó sus reparos con la gente del VAR a la hora de validar la ventaja 2-1 de Unión Española, que sería definitiva, y luego la anulación de un tanto de Leonardo Gil sobre el final de la brega en el Estadio Santa Laura.

La suerte de ambos goles fueron determinados por el software que aclara si fue o no posición de adelanto. El estratega del ‘Cacique’ exteriorizó su incomodidad por el tanto de Gil que finalmente no fue validado, esto a los 84 minutos.

“Se jugó muy bien desde el comienzo. Tuvimos más posibilidades nosotros que el rival y el partido se define por una línea que hace esta gente del VAR”, indicó el argentino-boliviano.

“No hablo del arbitraje, estuvo bien. Hablo del que traza la línea del VAR; diagonal para un lado y derecha para el otro, ahí tenemos que tener más atención y no perjudicar a quien viene haciendo mérito para ganar el partido”, agregó.

Consultado por el once alternativo que presentó ante los ‘hispanos’, el ex técnico de la UC explicó que “estábamos pensando en el partido del miércoles, es imposible no dosificar con tres partidos en una semana”.

“La rotación cuando juegas cada tres días es lógica, si no es imposible”, sentenció.

El próximo desafío de los albos será el miércoles 13 de abril ante Alianza Lima, en el Estadio Monumental, por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.