El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, celebró el triunfo en el norte ante Deportes Antofagasta pero también dejó una tarea a sus pupilos: mejorar el finiquito.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, valoró este lunes la victoria del cuadro albo por 1-0 sobre Deportes Antofagasta, en Calama por el Campeonato Nacional, aunque exteriorizó su incomodidad por la clara falta de definición de su escuadra.

Tercera victoria para el ‘Cacique’ en el presente torneo, lo que le permite llegar a 11 unidades y quedar solo debajo del líder Ñublense (14) y de Cobresal, segundo (13).

A la hora del análisis, el estratega del ‘Cacique’ declaró que “fue un partido favorable a nosotros. Podríamos haber alargado la diferencia en el primer tiempo, tuvimos muchas jugadas donde terminamos mal. Podríamos haber hecho más goles. Nos faltó tranquilidad para definir y terminar las jugadas en ataque”.

“Es algo a mejorar los goles perdidos, lo entrenamos mucho, muchas situaciones de ataque en partido, de definición, de terminación de jugadas. En el partido anterior entraron casi todas y aseguramos, pero hoy pudimos hacer tres goles más por lo menos”, complementó.

Pese a la falta de claridad en la puntada final, el argentino-boliviano sacó más cuentas positivas en el norte. “Tuvimos mucho espacio, aprovechamos muy bien los costados del volante pivot, el descenso de Costa y Gil. Lo que nos faltó es la precisión en el pase filtrado. En el primer tiempo tuvimos un par y en el segundo como tres o cuatro”, dijo.

Respecto a su once inicial sin juveniles, tal como en la goleada sobre la ‘U’ en el superclásico, Quinteros explicó que lo hace “porque hay jugadores que se deben acostumbrar a este sistema, a buscar ganar espalda del rival como tratamos que lo haga Gil, que meta el último pase, a hacer más movimientos en ataque con los tres de arriba. Cuando tengamos mejor funcionamiento, creo que podemos hacer un buen papel no sólo en el torneo, sino en la Copa Libertadores. Nosotros merecimos ganar los dos empates ampliamente (ante Deportes La Serena y Audax Italiano), fallamos penales y situaciones claras”.

“A partir de abril vamos a tener que rotar bastante el equipo. Todos los chicos están bien, preparados, varios serán del inicio. Por eso hacemos amistosos entre semana”, sentenció.