Tras obtener el subcampeonato del fútbol chileno y a días del cierre de 2021, Colo Colo se encuentra trabajando contrarreloj para abrochar la renovación de una de sus figuras jóvenes del reciente torneo; Vicente Pizarro.
El volante de 19 años finaliza su contrato a fin de año y su futuro siembra la duda en Macul, ya que aún no ha logrado llegar a buen puerto respectos de las negociaciones con Blanco y Negro, siendo representado por el controversial Fernando Felicevich.
En ese sentido, su padre, ex representante e ídolo de los ‘albos’ se refirió a la situación contractual del ‘Vicho’ y entregó detalles de por qué aún no se logra cerrar el vínculo, en una entrevista con El Mercurio.
“Lo primero es que él firmó un contrato en 2019 que expira el 31 de diciembre de 2021. Pudiendo haber negociado seis meses antes de esa fecha con cualquier club, nunca se hizo, por su interés de seguir en Colo Colo”, explicó el ‘Káiser’.
Sin embargo y ad portas de 2022, el ex mediocampista nacional fue tajante en considerar irrisoria la primera oferta del ‘Cacique’, que contemplaba una cláusula de salida por cinco millones de dólares por el 50% del pase de la joven figura.
“No soy la persona encargada. Desde que Daniel Behar (representante de la agencia de Felicevich) tomó a Vicente es que él empezó el contacto con el club, pero al hablar de una cláusula de cinco millones de dólares, no es de este lado donde se está exagerando“, enfatizó.
Además, el padre de Vicente alzó la voz y aclaró: “Indudablemente, hay tema afectivos, está muy claro. Si me pregunta por mis decisiones y cuál es la que más debo conservar, primero es pensar en Vicente. Y si se tiene que ir, son las reglas. A veces a alguien le toca más viejo, a veces a alguien le toca más joven. Esta actividad es intensa y cambiante”.
“Pero si seguíamos la lógica de los cinco millones de dólares podía venir un equipo brasileño y en enero de 2022 le decía ‘tome acá está la plata, me lo llevo’. ¿Colo Colo iba a decir que no? Todo es de momento, de oportunidades”, sentenció.
Las próximos días serán claves para definir el futuro de Pizarro en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros, que cerró la renovación de Emiliano Amor, César Fuentes y Bryan Soto.