Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, puede respirar más tranquilo. Este jueves, a poco del cierre de libro de pases, la directiva del ‘Cacique’ confirmó el arribo de dos nuevos jugadores al plantel.

Tal como lo venía pidiendo a gritos el estratega en las últimas semanas, el elenco de Pedrero sumará a sus filas un defensor y un delantero.

Emiliano Amor es el futbolista que arribará para afirmar la zaga ‘alba’. De hecho, su transferencia ya está cien por ciento completa, con papeles ya visados y autorizados en la ANFP.

Según trascendió, Amor forzó su salida de Velez Sarsfield, resignando dinero junto a su representante para cruzar la cordillera y jugar bajo las órdenes de Quinteros

¿Puede debutar este fin de semana? Los documentos dicen que sí. Sin embargo, esto es imposible, ya que el trasandino debe llegar a Santiago y realizar cuarentena por el protocolo contra el covid-19.

El delantero: un juvenil argentino que quiere seguir pasos de Solari

En cuanto a la ofensiva de Colo Colo, un tema que también complicaba a Quinteros, el refuerzo también llegará desde suelo argentino.

Se trata de Favio Cabral, delantero de Talleres de Córdoba, quien, tal como ocurrió con Pablo Solari, se sumará como juvenil a la institución-

Cabral, de 19 años, alcanzó total acuerdo y su vínculo será en calidad de préstamo hasta junio, con la opción de extender la cesión hasta diciembre, y una opción de compra del 50% por una cifra cercana al millón de dólares.

Consignemos que Cabral se desempeña como delantero centro. Sin ir más lejos, era dupla de ataque con el ya mencionado Solari cuando ambos jugaban en la ‘T’.