La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sacó la voz este lunes para referirse a las acusaciones de violencia familiar por parte de Valeria Pérez contra el mediocampista de Colo Colo Leonardo Valencia.

La secretaria de Estado fue consultada por el caso de violencia familiar que tiene vigente el volante albo contra su expareja, quien acusó al futbolista de agredirla y amenazarla de muerte.

“Cuando uno es futbolista o figura pública, tiene que dar el ejemplo dentro de la cancha, fuera y en su casa”, apuntó.

“Basta contra el maltrato de la mujer, ni en el fútbol, ni en la pareja o expareja de un futbolista, ni en ninguna parte. Las experiencias que se han vivido pareciera que no han sido suficiente, porque nos hace retroceder”, complementó la jefa de la cartera.

Además, Pérez indicó que los deportistas “son ejemplos para los hinchas, para niños y jóvenes. Esperamos que sean buenos, más allá de que haya una investigación y una condena, no más violencia contra la mujer”.

Recordar que en la presente jornada la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados oficiará a los ministerios de la Mujer y del Deporte para interiorizarse sobre las acusaciones de violencia familiar contra Leonardo Valencia.