En la dirigencia de Colo Colo solo se concentran en una cosa: encontrar a su nuevo técnico. Y es que definir al reemplazante de Mario Salas resultó más complicado de lo esperado.

Luego de la negativa del brasileño Luiz Felipe Scolari, quien era el plan A de los albos, varios nombres vuelven a surgir. Sin embargo, la lista solo se reduciría a dos.

El venelozano Rafael Dudamel y el argentino Gabriel Heinze son los que toman ventaja. El llanero interesa por haber comandado un importante proceso con la selección ‘vinotinto’, mientras que el argentino destacó por su labor en Vélez Sarsfield.

Pero es Dudamel el que tendría la gran ventaja. De acuerdo a La Tercera, desde lo económico es un entrenador bastante más accesible para la golpeada billetera de Blanco y Negro.

En el Atlético Mineiro, el venezolano percibía un sueldo de US$ 55 mil mensual, bastante menor a lo que recibía el propio Mario Salas. Además, una de las hijas del DT vive en Chile, lo que también influiría en que Dudamel opte por venir al fútbol nacional.

Sin embargo, Heinze también tiene sus créditos. Uno de sus colaboradores es Sebastián Cejas, exarquero de los albos entre 2006 y 2007.

“Terremoto” sería clave para convencer al exdefensa de elegir Chile, ya que, luego de renunciar a Vélez, maneja opciones en Argentina y Brasil.

La búsqueda de técnico en Colo Colo promete sumar varios capítulos. Por mientras, se alistan para su duelo ante Athletico Paranaense este miércoles por Copa Libertadores.