Un duro golpe recibió Colo Colo en su búsqueda de nuevo entrenador luego de que el principal candidato, Luiz Felipe Scolari, rechazara la propuesta de Blanco y Negro.

A pesar de que Mosa y Mayne-Nicholls viajaron a Brasil para convencer a ‘Felipao’, todo quedó en nada, y lo más probable es que el Cacique juegue su segundo partido en la Copa Libertadores con el técnico interino Gualberto Jara al mando.

La idea del club es no bajar el perfil y traer un entrenador de jerarquía. Para dicho ítem, cuentan con un presupuesto de 1.5 millones de dólares y así lo recalcaron a El Mercurio desde el directorio:”Hay un presupuesto importante para un DT de nivel, pero debemos saber cubrir cada peso que gastemos”.

En dicho sentido, son tres los candidatos que toman fuerza. El primero de ellos es Gabriel Heinze, que viene de renunciar a la banca de Velez Sarsfield, donde logró imponer una atractiva idea de juego.

Convencerlo no sería tarea fácil, ya que tras sus pasos también se encuentran San Lorenzo de Almagro y el Santos brasileño.

Después aparece el venezolano Rafael Dudamel, que viene de ser desvinculado del Atlético Mineiro, donde duro poco más de dos meses. Lo respaldan sus grandes logros en la selección ‘Vinotinto’.

Por último surgió el nombre de Gerardo Pelusso, que lleva más de un año sin dirigir y cuya última experiencia fue en el Deportivo Cali. Fuentes cercanas al técnico aseguraron al citado medio que estaría dispuesto a llegar a Macul.