VER RESUMEN

El exfutbolista y leyenda del balompié de Perú, Jefferson Farfán, protagonizó un tenso momento en vivo en la televisión de su país.

Esto luego que la madre de su hija menor, la modelo Darinka Ramírez, lo acusara públicamente de presunta violencia psicológica.

Ramírez, que aseguró haber tenido encuentros sexuales con el exjugador hasta este 2025 -sin ser una pareja estable-, venía de quejarse también en los medios peruanos que Farfán prácticamente no la ha ayudado económicamente.

“A mi me dio solo mil soles (260 mil pesos chilenos, aproximadamente) desde que me enteré de mi embarazo, para mí no fue suficiente y cuando le pido que eso no iba a ser suficiente, me pidió que le pida a mis papás que me apoyen (“, expresó.

La mujer, que reconoció estar recibiendo pensión actualmente, también lamentó que “él me prometió que cuando mi hija iba a cumplir 2 años me iba a comprar un departamento”.

La rabia de Farfán: ¿Por qué no inventan el Ministerio del Hombre?

Las palabras de Darinka desataron la furia de Farán. El exjugador, de hecho, decidió llamar al programa ‘América Hoy’ cuando trataban su polémica y expresó su sentir.

“Yo siento que se aprovechan del momento. Obviamente, como saben que uno no se defiende o que uno no puede hablar de las mujeres, porque hay respeto. Creo que siempre se aprovechan de esto”, dijo de entrada.

“Siempre que pasan estas cosas, la ministra de la mujer, a ver. ¿Por qué no inventan el Ministerio del Hombre? ¿Quién apoya a los hombres? ¡Basta ya!”, complementó.

Jefferson Farfán, por otro lado, hizo hincapié en que “no voy a dejar a mi hija desamparada por lo que está pasando. Yo amo a mi hija, que quede bien claro. Desde que ocurrió no ha podido verla”.

Finalmente, la ‘Foquita’, como era conocido, aseguró que sí cumplirá promesa de comprarle un departamento a la menor y que seguirá pagando su actual pensión alimenticia, fijada en 3.500 soles (900 mil pesos chilenos)..