VER RESUMEN

Seis miembros de una misma familia murieron en el accidente de un avión ligero bimotor ocurrido el sábado en el norte del estado de Nueva York, según confirmó un familiar a los medios locales, incidente en donde falleció Karenna Groff, exjugadora de fútbol del MIT.

En este accidente aéreo, el tercero en apenas 48 horas, se produjo abordo de un Mitsubishi MU-2B que se dirigía al Aeropuerto del condado de Columbia, pero desafortunadamente se estrelló a unos 48 kilómetros de distancia, en las inmediaciones de Copake, al sur de la capital del estado, Albany, y cerca de la frontera con Massachusetts.

En la avioneta estrellada se encontraban dos cirujanos, Joy Saini y su esposo Michael Groff, quien pilotaba la nave; dos de sus hijos, Karenna Groff exjugadora de fútbol y estudiante de medicina en Nueva York, y su hermano Jared, asistente legal; y las parejas de ambos.

Karenna Groff fue una gran jugadora del MIT, lugar en donde se lució y alcanzó la marca de 50 goles. Además, se distinguía académicamente.

Esto debido a que recibió el premio Mujer del Año de la NCAA en 2022, galardón que se entrega a las atletas universitarias que sobresalen en los ámbitos académico, deportivo, de servicio y liderazgo.