VER RESUMEN

Raphinha vivió el descontrol durante y después del empate 1-1 entre su Barcelona y el Betis de Manuel Pellegrini por la trigésima fecha de LaLiga en España.

Igualdad de local que le impide a los de Hansi Flick aumentar la diferencia ante su seguidor, el Real Madrid, que había caído de local 1-2 frente al Valencia.

Ya durante el transcurso del encuentro entre catalanes y sevillanos, y ante la imposibilidad de superar a Isco, Antony y compañía, el brasileño comenzó a perder los estribos.

Así se pudo apreciar cuando se disputaba el primer minuto de descuento del segundo tiempo. Ante un cobro en contra del Barcelona, el brasileño desató la furia contra Javier Martínez, árbitro asistente en el encuentro, a quien incluso insultó. Furia que quedó sin sanción.

El enojo de Raphinha creció con el pitazo final del juez central, Gil Manzano, a pesar de los intentos de Robert Lewandowski de mediar. El 11 azulgrana le protestó airadamente contra el árbitro, a quien también trató con fuertes epítetos. Nuevamente, no hubo sanción contra el brasileño.

Raphinha empujó a compañeros tras empate ante Betis

Además de ignorar al polaco Lewandowski, el expupilo de Marcelo Bielsa en el Leeds tuvo entreveros con otros de sus compañeros, incluso con el director técnico Flick.

Claro que el momento de mayor tensión se vivió cuando el brasileño se cruzó con el portero alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, afuera de las citaciones mientras se recupera de una lesión.

A la entrada al túnel, el primer capitán del Barcelona estaba esperando a los jugadores para saludarles. Como era de esperarse, el alemán intentó calmar a Raphinha, quien respondió con un empujón hacia su compañero.

El portero, lejos de dejarse intimidar, le devolvió la acción con mucha más fuerza y lo condujo a los camarines, dando por cerrado el día de furia de Raphinha.