VER RESUMEN

En un partidazo de principio a fin, digno de la Premier League, el Fulham derrotó por 3-2 al Liverpool, arrebatando a los ‘Red’ un largo invicto de más de un año jugando de visitante en liga.

Para encontrar la última vez que los dirigidos por Arne Slot habían sido derrotados en la serie de honor del fútbol inglés hay que remontarse a febrero de 2024. En esa oportunidad, el Arsenal los derrotó 3-1.

Y no solo eso, sino que además el líder de la Premier conoció su segunda caída en lo que va de la actual temporada, después de la sufrida el 14 de septiembre de 2024 en Anfield contra el Nottingham Forest.

El inicio del duelo hacía parecer que el récord se mantendría. Al cuarto de hora, un robo de balón en el medio campo del argentino del Liverpool Alexis Mac Allister, le permitió avanzar unos metros sorteando defensas y marcar con un disparo potente desde fuera del área.

El tanto visitante espabiló al cuadro de Marco silva, que igualó en el minuto 23 en un centro desde la derecha al área que terminó con un mal despeje de Curtis Jones que aprovechó Ryan Sessegnon para establecer el empate.

Y pasada la media hora, el Fulham culminó la remontada en otro error defensivo de la zaga del líder, de Andy Robertson.

Tomó la pelota un incansable Alex Iwobi dentro del área, se hizo un hueco y firmó un disparo certero para el segundo gol del equipo de Londres.

Se vio más cerca de un momento histórico el conjunto de Silva cuando hizo el tercero poco antes del descanso. En un saque de esquina y un despeje de Joachim Andersen. Se adelantó Iwobi, que dejó en evidencia después a Virgil Van Dijk. El más atento, Rodrigo Muniz, tomó la pelota, avanzó unos pasos y batió a Kelleher para el 3-1.

Recién ahí Fue cuando aceleró el Liverpool. Arne Slot recurrió a Luis Díaz y Darwin Núñez para dar más profundidad. Se metió en el partido con veinte minutos por delante el Liverpool con el gol de Díaz en un centro de Conor Bradley, otro que salió del banquillo para reactivar al equipo.

Pero no le dio para más. El Liverpool se precipitó y el Fulham resistió en un momento histórico. Ganó por primera vez desde 2021 al conjunto ‘Red’. Entonces fue en Anfield. Como local, no había podido con él desde el 5 de diciembre de 2011.