VER RESUMEN

El Paris Saint-Germain (PSG), tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Champions League.

El conjunto parisino certificó su dominio abusivo en Francia y cumplió con el mínimo exigible: en los últimos años, es casi una tradición la victoria del PSG en la Ligue 1.

De hecho, sólo el Lille, en el curso 2020/2021, y el Mónaco, en el 2016/2017, han conseguido romper la hegemonía del PSG en las últimas trece temporadas. En todo este tiempo, ha levantado once de los trece títulos que ya lucen en su currículum.

Al PSG le bastaba con un empate para cantar el alirón a siete jornadas para el final de la temporada. Un punto era suficiente para acabar con la débil resistencia del Mónaco y del Marsella.

Su rival, el Angers, era perfecto para lanzar los fuegos artificiales. Inmerso en la pelea por no perder la categoría, la diferencia entre ambos clubes es abismal.

Incluso Luis Enrique se permitió el lujo de dar descanso a alguno de sus jugadores importantes de cara al choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará el próximo miércoles frente al Aston Villa.

Ante un rival claramente inferior, el PSG no tuvo que apretar a fondo el acelerador. Le bastó con amasar el duelo sin prisa pero sin pausa hasta la victoria. El Angers estaba destinado a caer tarde o temprano y aguantó hasta la segunda parte. Antes, no pasó casi nada.

En la segunda parte, el PSG aceleró y ocurrió lo inevitable, la caída del Angers y la victoria del equipo de Luis Enrique. A falta de 35 minutos para el final, un centro al segundo palo de Kvaratskhelia y una volea de Doué, bastó para cambiar el 0-0 que lucía en el marcador y adornar la victoria con el tanto de la joven perla de 19 años que firmó este verano procedente del Stade Rennes.

Es el quinto título de Luis Enrique en el PSG y puede calcar lo que consiguió en su curso inaugural en el club parisino. En su estreno, la temporada pasada, ganó la Ligue 1, la Supercopa y la Copa de Francia. En su segundo año, ya ha conseguido la Supercopa y la Ligue 1.

En el horizonte, asoma la final de Copa ante el Reims. Sólo noventa minutos le separan de igualar sus números, pero aún le quedan 450 para entrar en la historia del PSG: ese es el tiempo que necesitaría en la Champions League para eliminar al Aston Villa, ganar las semifinales al Real Madrid o al Arsenal y superar en la final al último escollo para convertirse en un auténtico mito del club francés.