VER RESUMEN

El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (1-1), y desperdició una bala para disparar al corazón de La Liga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato.

Aún así, el conjunto azulgrana amplía a cuatro puntos la distancia con el equipo blanco, con un empate que le supo a poco ante un Betis que jugó muy bien sus cartas y supo cómo incomodarle en todo momento.

Y es que los verdiblancos demostraron en Montjuïc que la racha de seis victorias consecutivas que llevaban en la competición doméstica no había sido fruto de la casualidad.

Salio bien el Betis, buscándole la espalda a la defensa azulgrana con un fútbol rápido y vertical. Pero se encontró con el castigo del gol en el minuto 7, cuando Gavi hizo el 1-0, de tiro cruzado sobre la salida de Adrián.

Antony encontraba en las constantes subidas de Balde una autopista por la banda derecha y una de sus internadas acabó con la primera ocasión visitante, un tiro de Cucho Hernández que salió rozando una escuadra.

Un aviso antes de que Natan hiciera el 1-1 en el minuto 17 al adelantarse a Araujo en la salida de un córner y cabecear con violencia al fondo de la red. Lo Celso, el elegido por Pellegrini para cubrir la baja de Isco, era el encargado de lanzar con su zurda de seda el saque de esquina que empató el duelo.

Intentó el Barça reponerse con el balón, pero el Betis empezó a cerrar cada vez mejor los pasillos interiores.

Con el duelo roto por constantes transiciones de ida y vuelta, Lamine Yamal intentó salir al rescate de su equipo: Adrián sacó una mano a un disparo suyo tras un acción personal del extremo azulgrana y el partido se fue igualado al descanso.

Pellegrini sentó a Sergi Altamira al descanso y puso a Chimy Ávila, enviándole un claro mensaje a Flick de que su Betis iba a por el partido. Aunque todo el fútbol ofensivo en la segunda parte lo puso el Barça.

El Barcelona atacó ansioso. Yamal estuvo impreciso y a Pedri, que acabó sustituido, se le vio cansado. Pero el cuadro catalán siguió volcado en busca del segundo.

Un duro disparo de Natan desde la frontal, en el minuto 89, que Szczesny envió a córner fue la única llegada del conjunto sevillano en toda la segunda mitad, pero puso el susto el cuerpo a los locales, que lo siguieron intentando sin suerte hasta el pitido final.