VER RESUMEN

El histórico delantero alemán y múltiple campeón incluyendo la Copa del Mundo, Thomas Müller, anunció este sábado que su ciclo en el Bayern Múnich estaba acabado.

Se trata del fin de una relación que comenzó hace 25 años y que ya tiene fecha de término confirmada por el propio goleador. Gracias a sus pies, los bávaros conquistaron doce veces la Bundesliga y dos veces la Champions League. Entre muchos otros.

“Después de que en los últimos días hayan circulado muchos rumores sobre mí, quiero aportar claridad”, empieza el mensaje de Instagram en el que confirma informaciones que habían aparecido en los medios de comunicación, confirmando que todo se acaba a fin de la temporada 2024-2025.

“Tras todos los años que han pasado, y al margen de los minutos que juegue, seguía siendo feliz en el campo luchando con los compañeros por nuestros colores y por nuevos títulos. Me hubiera podido imaginar seguir en ese papel. Sin embargo, el club ha decidido no negociar un nuevo contrato conmigo”, agrega.

Müller subraya que, aunque su deseo era otro, es importante que el club sea consecuente con una decisión que considera correcta.

“Respeto este paso que con seguridad no ha sido fácil para el Consejo Directivo y el Consejo de Vigilancia”, asegura.

Müller, de 35 años, llegó a las categorías infantiles del Bayern en 2000. En 2008 debutó en el primer equipo y en 2009 se convirtió en titular y dio el salto a la selección alemana absoluta con la que sería campeón del mundo en 2014.

El centrocampista ha jugado 743 partidos con el Bayern y es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del club bávaro.

Müller no quiso revelar sus planes para el futuro y dijo que, de momento, quiere concentrarse en lograr las metas de la temporada.

“Ahora hay que concentrarse en las metas de la temporada. Sería un sueño volver a ganar la Bundesliga y alcanzar la “final Dahoem (la final en casa en dialecto bávaro) de la Champions League. Gracias por todo lo que ha sido y lo que vendrá”, subrayó.

Es decir que, si el Bayern llega a disputar la ‘Orejona’, la estadía de “Radio” Müller se extenderá hasta el 31 de mayo del presente. Sería el final que la leyenda merece, considerando además que el juego se disputa en el Allianz Arena.

De lo contrario, será el 17 de mayo, cuando ocurra el último partido de la Bundesliga, ante el Hoffenheim, en Sinsheim, en el centro sur alemán.