VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vélez Sarsfield venció 2-1 a Peñarol en la Copa Libertadores 2025, con incidentes entre hinchas de ambos equipos. Fuera del estadio, barristas de Vélez atacaron a policías, creyéndolos seguidores uruguayos. Tras desencuentros, un agente disparó al aire y se intentó robar una pistola. Se detuvieron 22 personas, incluidos 14 barras y 8 agentes.

Vélez Sarsfield de Argentina derrotó 2-1 a Peñarol de Uruguay este miércoles, en el estreno de ambos equipos en la Copa Libertadores 2025.

Los trasandinos dieron vuelta el marcador ante el elenco ‘carbonero’, en un duelo marcado por incidentes entre hinchas de las dos escuadras al interior del estadio.

Pero fuera del Amalfitani se registró un insólito hecho, luego de que barristas de Vélez atacaran a un equipo de policías tras confundirlos con hinchas uruguayos.

Según Olé, los agentes disfrutaban de una pichanga amistosa, algunos con camisetas negras y amarillas -colores de Peñarol-, cuando un grupo de sujetos con vestimenta de Vélez irrumpió en la cancha.

Los golpes no tardaron en aparecer y, al ver que los barristas de Vélez Sarsfield eran mayoría, uno de los policías desenfundó su arma y realizó disparos al aire.

Lejos de calmarse, la situación se descontroló aun más cuando uno de los barristas se apoderó del bolso de otro agente e intentó tomar su pistola de servicio.

Solo con la llegada de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas de Argentina (DIR) se logró controlar el incidente, que terminó con 22 personas detenidas, entre ellas 14 barras y 8 policías.