VER RESUMEN

Uno de los mayores batacazos en el deporte de los últimos años se produjo el pasado martes, cuando el Arminia Bielefeld, de la Tercera División, eliminó por la Copa de Alemania nada menos que al Bayer Leverksusen.

El cuadro de la ‘Aspirina’ cayó 1-2 como visitante y quedó fuera del torneo en semifinales. Un resultado sorprendente que se ha tomado los principales portales del orbe.

La derrota generó gran dolor y decepción en el Leverkusen, pues se ilusionaban con ganar un trofeo esta temporada. Sin embargo, hubo otro sentir que se ha ido conociendo con el paso de las horas: molestia.

Y es que en el Bayer consideran que el Arminia Bielefeld recurrió a una ‘trampa’ al negarse a regar el césped antes del juego, lo que habría ‘boicoteado’ sus opciones.

Fernando Carro, director general del Bayer Leverkusen, admitió que denunciarán la situación: “Ya estaba molesto antes del partido porque no se regó el campo. Tengo que decírselo a (hablando del director de la DFB, Andreas Retting). La actuación fue un fracaso colectivo. Sin embargo, me molesta que no se regara el campo”.

“Es un asunto de reglamento. La DFB debe imponer una sanción. Eso no es posible. No pueden aceptarlo”, agregó, según consigna Diario Marca.

En Arminia, en tanto, ya planifican una respuesta ante una inminente denuncia en su contra. “Nosotros no regamos una hora, no lo hacemos en ningún partido de liga, así que dijimos: ¿Por qué deberíamos hacerlo hoy? Entonces estaríamos en desventaja si regamos el campo”, afirmó Micheal Mutzel, director deportivo.

“Hablamos con el árbitro antes del partido. Si el campo se regó por la mañana, no hay que volver a regarlo. Es suficiente con hacerlo el mismo día”, añadió.

Consignar que la gran final de torneo se disputará el 25 de mayo. Arminia espera rival: Sttugart o Leipzig.