Fútbol
>
Noticia
Martes 01 abril de 2025 | 13:05
Conmebol oficializa regla de los 8 segundos para arqueros en Copa Libertadores y Sudamericana
Agencia UNO.
4.194 visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Hoy comienzan la Copa Libertadores y Sudamericana, donde destaca la nueva regla de los 8 segundos para los porteros. Conmebol estableció que los arqueros solo podrán retener el balón por ese tiempo, buscando agilizar el juego y evitar demoras. Los árbitros contarán con una cuenta regresiva de cinco segundos para avisar.
Esta jornada arrancan los dos torneos más importantes a nivel de clubes en Conmebol con el inicio de la Copa Libertadores y Sudamericana, certámenes que van a comenzar con una regla que tendrá como protagonistas a todos los porteros participantes.
Esto debido a que Conmebol reveló hace algunos momentos el reglamento a seguir en la nueva edición de las competiciones y pusieron énfasis en la regla de los 8 segundos de los arqueros.
Dicha regla detalla que “los porteros podrán retener el balón durante un máximo de ocho segundos. Si exceden este tiempo, se les sancionará con un saque de esquina a favor del equipo contrario. Esta nueva norma busca agilizar el juego y evitar retrasos innecesarios”.
Más tarde indican que para asegurar que los guardametas estén al tanto del tiempo restante, el árbitro levantará la mano para iniciar una cuenta regresiva de cinco segundos antes de que el balón deba ser lanzado”.
Esto llega como una modificación a la regla N°12 que se refiere a las “faltas y conducta incorrecta, con el objetivo de reducir las pérdidas de tiempo por parte de los guardametas”.
Cabe detallar que en otras latitudes como en Europa ya funciona dicha regla, por lo que Conmebol ahora la implementará para estar en la misma línea de cara al Mundial 2026.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: