VER RESUMEN

Joao Félix era considerado una de las grandes promesas del fútbol portugués. Luego de haber despegado en el Benfica, fue fichado por el Atlético de Madrid por 127 millones de euros; sin embargo, nunca se acopló al estilo del técnico Diego Simeone y pasó sus últimos años cedido.

Su última parada ha sido en el norte de Italia a donde llegó en enero, en una cesión que costó unos cinco millones de euros más el salario a pagar por el AC Milan.

Pese a que su impacto fue inmediato -marcó en su estreno en Copa Italia en la victoria ante la Roma-, el luso no ha dejado ni goles ni asistencias desde hace ya casi dos meses.

Y la situación estalló en el último partido del conjunto ‘rossonero’, que cayó por 1-2 ante el Napoli por la Serie A.

Joao Félix fue cuestionado por no presionar al lateral Giovanni Di Lorenzo, lo que derivó en el inicio del primer gol napolitano, obra de Mateo Politano.

Pero más criticas llovieron a Félix cuando se hizo viral un video en redes sociales. Y es que las cámaras de DAZN captaron como su compañero, Kyle Walker, le reprochó durante el descanso.

“Pasa el balón, solo pasa el balón. No somos Messi, ninguno aquí es Messi”, dijo el inglés.

Actualmente, el AC Milan es noveno en la tabla de la Serie A con 47 puntos y se ubica a nueve de los puestos de clasificación a Champions League.